PLAZA MAYOR 2005

Hoy es domingo de Ramos. Seguro que casi todos de pequeños habéis estrenado algo en este día, costumbre que se ha ido perdiendo. A mi esta tradicción no me molesta (lo digo por si alguien quiere regalarme algo :-).
Este año mi Plaza Mayor cumple 250 añitos de nada, aunque está más joven que nunca.Voy a contaros algunos secretillos , recuerdos de mi vida unidos a ella.
En la Plaza mi padre conoció a mi madre, y le soltó el primero piropo." ¡Qué hijos más guapos vamos a tener!".Un recuerdo a mi padre, el hombre más bondadoso que he conocido, el mejor.
En aquella época las mujeres daban vueltas a la plaza en un sentido y los hombres en el sentido contrario, con lo cual se cruzaban en una vuelta dos veces. Era muy romántico.
Ha sido y es el punto de encuentro de todo el mundo.Siempre se queda debajo del reloj de la plaza.
Recuerdo también las procesiones de Semana Santa, sobre todo el baile entre el paso de la Virgen y el del Cristo resucitado. Y como los portadores de los pasos más altos tienen que ponerse de rodillas para pasar debajo del arco que sale a la calle El Prior.Y las saetas a la virgen, sobre todo las de un señor mayor con sombrero de tela de leopardo.
Mis primeras vueltas, mi primer noviete,mis quince años,los turistas invadiendola .......
Las salidas de la Facultad de Derecho para tomar una cañita, el Códex, fiesta, ............